Admisiones

El proceso de ayuda y orientación se inicia con tu primera visita a la institución. La Oficina de Admisiones te ayudará a identificar y canalizar inicialmente tus intereses de estudios y necesidades. En ésta, recibirás información relacionada a la profesión de tu interés, los requisitos de la misma; así como descripción y duración del programa de estudio, esquema curricular, costos, libros, uniformes, criterios de admisión entre otros.

Sus oficiales están disponibles para ayudarte desde el primer día de clase. Estos te brindarán apoyo en tu ingreso y adaptación inicial a un nuevo ambiente. Te orientarán en relación a las instalaciones, profesores, compañeros de estudios, ubicación de oficinas de servicios y transportación.

Requisitos de Admisión

Documentos que debe presentar para ser considerado para admisión:

  • Presentar evidencia de haber completado la escuela superior.
  • Tarjeta verde para los residentes extranjeros.
  • Certificado de Inmunización-Vacunas (menores de 21 años).
  • Formulario de solicitud debidamente completado.

Para residentes extranjeros:

  • Prueba de ciudadanía o residencia legal.
  • Acta de nacimiento o tarjeta verde.

La Oficina de Admisiones revisará cuidadosamente cada solicitud y los documentos requeridos. El candidato recibirá orientación sobre el programa académico que interesa y los servicios educativos a los que tendrá derecho, de ser admitido.

Re-Admisión

Si un estudiante tiene una causa real y válida para haber interrumpido sus estudios en la institución y desean regresar, debe presentar una solicitud de readmisión. El Comité de Reingreso analizará la solicitud y hará su validación sobre cada candidato. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. GPA en el momento de haberse retirado.
  2. El comportamiento del estudiante.
  3. Historial de pago.
  4. Las situaciones que llevaron a un progreso académico bajo.
  5. Otros.